miércoles, 2 de diciembre de 2009

USA Today: "La Princesa y el Sapo", realmente encantadora.

Que alivio se siente al ver una película animada sin los lentes 3D! Y que placer, después de una temporada de aburridas historias generadas por computadora, ser barrido por la magia visual de La Princesa y el Sapo, el bidimensional, dibujado a mano nuevo clásico Disney. Esta es la primera película animada tradicionalmente lanzada por el estudio desde Vacas Vaqueras, en el 2004, que habia sido anunciada como la ultima de la casa en utilizar la famosa tecnica.

La Princesa y el Sapo esta a la par de La Sirenita en cuanto a su combinación de atractivos decorados, pegadizas canciones y una hermosa heroína. Pero a diferencia de Ariel, Tiana es una mujer trabajadora. Aunque su amiga Charlotte la alienta todos los dias para que busque a su príncipe azul, Tiana prefiere apoyarse en su tenacidad para lograr sus objetivos. Tiana quiere con todo su corazón abrir un restaurante en el Barrio Frances, pero se enfrenta a una serie de dificultades tanto sociales como financieras para hacerlo. Hasta que conoce al Principe Naveen del lejano reino de Maldonia, que ha sido convertido en sapo por el malvado hechicero vudú Facilier, le pide un beso a cambio de ayudarla monetariamente. Ese beso los llevara a vivir una gran aventura. La película captura exitosamente la estética de los cuentos de hadas Disney, con algunas adiciones contemporáneas que no distraen de la época de los 20's en Nueva Orleans.

Tiana es afroamericana, mientras que el origen étnico de Naveen es menos evidente (seguramente su reino se ubica en el Mediterráneo). Sin embargo, la película abraza el concepto de diversidad de forma muy natural. El mensaje principal es "lo que importa no es la piel, sino lo que hay bajo ella". Si Pinocho nos hablaba de pedirle un deseo a una estrella, La Princesa y el Sapo nos induce a trabajar por el. Excelente mensaje para las nuevas generaciones.

Calificación UT: 10(Excelente, no te la puedes perder)

Traducido y adaptado por Isma de Maldonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario