lunes, 7 de diciembre de 2009

FilmCritic: "La Princesa y el Sapo", sabe como complacer

Puedes sentir, al ver La Princesa y el Sapo, como sus animadores estan ansiosos de volver de lleno al negocio de las películas animadas de manera tradicional. Disney puso el formato a un lado, cerca del 2004, y ahora, sabiamente ha decidido utilizar la tecnica cuando la historia la haga necesaria, y la gloriosa y bidimensional Princesa, llena de color y vida, parece un desfile triunfal de regreso.

De hecho, el filme, fluye positivamente lleno de vida y color, de movimiento y personajes, de humor y de música también. Mas o menos a la cuarta ocasión en que un personaje se golpea en la cabeza te das cuenta que Disney ha vuelto del pantano de animación generada por computadora en que se encontraba. De hecho, la animación por computadora es muy veloz, y Disney parece haberse dado cuenta que las audiencias jóvenes necesitan un ritmo mas lento para captar su atención. De cualquier forma, La Princesa y el Sapo esta editada de manera tan ágil, como si estuviera deseosa de captar tu mente. Pero, siguiendo la tradición Disney, las escenas de la película parecen mas numeros teatrales que secuencias de acción. Pero algo mas que la animación 2D ha resucitado con esta película; La Princesa y el Sapo narra un cuento de hadas, sobre, algo asi como una princesa. Tiana además es negra, aunque la película deja este hecho en segundo plano, opacado por su belleza y clase.

Musker y Clements trabajaron en Aladdin, La Sirenita y Hercules, y esta película esta a la altura de estos grandes clásicos, o por lo menos pisándole los talones a la magia de Aladdin y la armonía de La Sirenita. Estos dos genios saben como complacer a las familias, pero si no son cautelosos, la frase "como película de Disney", puede volverse peyorativa una vez mas.

Calificación FC: 10 (Excelente, no te la puedes perder)

Traducido y adaptado por Isma de Maldonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario