jueves, 17 de diciembre de 2009

Brenda Asnicar: "La Princesa y el Sapo", un cuento hecho realidad.

Disney ya nos lo debía. Después de obsequiarnos princesas de todos los colores y para todo gusto, nunca antes se había arriesgado a poner un poco mas de color en su celuloide. Y lo digo yo, que a pesar de no ser negra, encuentro en Tiana una bellisima adición a la corte real de Disney que incluye doncellas blancas (pelirrojas, rubias, castañas, morenas), de piel cobriza, aperlada, mujeres orientales, gitanas, vaya, hasta de la Atlantida. Y no solo eso, nos debía ya un clásico como La Princesa y el Sapo.

Es imposible no emocionarse cuando las salas de cine se vuelven a llenar de una magia que Disney creyó erróneamente que habíamos olvidado. Todo es como antes. Familias enteras y personas de todas las edades acudiendo en masa al cinema para ver el nuevo clásico de animación Disney. La película es un cuento hecho realidad. No falta el libro de cuentos, la princesa, el príncipe, las canciones, hasta un bello vals (que no precisamente lo baila Tiana, pero ahi esta). Todos estos elementos son el marco perfecto para una historia muy moderna que, en tiempos de crisis, nos deja como mensaje que no es el dinero el que da la felicidad. Los acabados son esplendidos, la música es sensacional, y precisamente, se nota la diferencia que hace en una película Disney, la presencia de una buena dosis de numeros musicales, cantados por los personajes. Es que hay guiños de Blancanieves, La Cenicienta y también de películas modernas como La Sirenita y Hercules. Nos han hecho de verdad nuestro anhelo y Disney esta de vuelta.

La película brilla por si sola entre los grandes títulos del estudio y seguro sera recordada por generaciones. Es fácil predecir que vendrán muchas mas películas dibujadas en los próximos años y que seguramente, como ya lo hicieron antes, otros estudios del mundo volverán a la animación de lápiz y papel. Me quedo con un sabor de boca buenisimo y les recomiendo que vayan a ver esta historia que te atrapa.

Calificacion BA: 10(Excelente, no te la puedes perder)

Brenda Asnicar de Cordova, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario