viernes, 18 de diciembre de 2009

Carlos Treviño: "La Princesa y el Sapo", Disney volvio

Asi como hace 20 años, Disney se recupero de una larga época de fracasos que se habían sucitado desde el fallecimiento de Walt Disney, con La Sirenita, ahora la compañía entera se renueva con la magia, la frescura y el parteaguas que conlleva La Princesa y el Sapo, la nueva fabula ancestral de animación del estudio de California, que no solo nos ha recordado cuanto amamos este tipo de películas, sino que marca el inicio de una nueva época de oro.

Desde el inicio con un prologo innovador, pero a la vez inspirado en la siemprevista apertura de cuento, la historia te cautiva y te mantiene pegado al asiento, con unas ganas enormes de no parpadear para no perder detalle de esta fantástica historia. Las canciones son tal vez uno de los mas grandes aciertos de la película, pues no solo son la esencia pura de un verdadero clásico Walt Disney, sino que aquí son cantadas (con excepción de un par) por los personajes de la trama, al mas puro estilo West End. Tiana y Naveen son tal vez la pareja mejor contorneada de todas, y aunque pasan gran parte de la película convertidos en simpáticos sapitos, destilan química. El villano, es el Jafar de las nuevas generaciones, y cerca del final de la funcion lograra que lo odies eternamente con una acción malintencionada y de tristes consecuencias. Hay muchos otros personajes que se roban el show en ocasiones, de entre los cuales destaca la millonaria y alocada Charlotte LaBouff, mejor amiga de la protagonista. La animación no le envidia nada a los clásicos de antaño y los fondos parecen sacados de un museo.

Supongo que la audiencia esta correspondiendo de maravilla en la taquilla, pero mas allá de eso, veo un nuevo favorito de muchos que si lograra trascender (cosa que muchos clásicos incluso de la era Disney, no lograron). Mete a Pinocho, Peter Pan, La Dama y el Vagabundo, La Sirenita y Aladdin en un caldero y obtendrás un "gumbo" de la mas alta calidad: La Princesa y el Sapo. Como Tiana sueña con cocinar exquisitos platillos en su restaurante, Disney nos da prueba de cual es la especialidad de la casa.

Calificación CT: 10 (Excelente, no te la puedes perder)
Carlos Trevinio, de Mexicali, Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario