jueves, 10 de diciembre de 2009

Metromix: "La Princesa y el Sapo", un cuento de hadas divertido

Disney Animation tuvo una decada muy dura, después del renacimiento creativo de los 90's. El hijo prodigio, Pixar, ha dominado por mas de una decada no solo las taquillas sino la aclamación de la critica, mientras los lanzamientos del estudio padre, han estado entre vergonzosos (Chicken Little, Vacas Vaqueras) y mediocres (Bolt, La Familia del Futuro). Asi que, es tiempo de volver. La Princesa y el Sapo marca el regreso no solo a la animación tradicional sino a los cuentos de hadas musicales.

Hay muchas razones por las que se quiere que La Princesa y el Sapo sea un éxito, además de la adición a la exclusiva linea de las Princesas Disney de su primer integrante de raza negra. Aun asi la película es muy divertida, sin ser una obra maestra. El perfectamente encantador esfuerzo esta lleno de hermosa animación, canciones divertidas de Randy Newman y un trabajo actoral que incluso cuando la película sea doblada, dejara a sus interpretes, de entre los que destacan Anika Noni Rose, Bruno Campos, Keith David y Jenifer Lewis, inmortalizados en la antología Disney. La película ofrece una historia disfrutable, con los indispensables mensajes morales y un par de giros inesperados. Tal vez lo que haga falta a la película es algo de ambición, pues a pesar de haber empezado como un proyecto peligroso, se convirtió en un cuento de hadas mas, que a pesar de tener a una protagonista de color y manejar temas como el vudú no se compara con los cuatro grandes de los ultimos tiempos (La Sirenita, La Bella y La Bestia, Aladdin, El Rey Leon).

Y aunque las canciones son algo cortas, saldras de la sala de cine feliz de ver a Disney en el buen camino. Con su largometraje animado numero cuarenta y nueve, Disney reafirma ese legado que inicio en 1937 con Blancanieves y los Siete Enanos. La película es simplemente un cuento de hadas divertido.

Calificación M: (8, Buena, vale la pena)

Traducido y adaptado por Isma de Maldonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario