viernes, 11 de diciembre de 2009

Los Angeles Times: "La Princesa y el Sapo" realeza de color

La Princesa y el Sapo no podía haber llegado en una mejor época, en la cual dos princesas de raza negra viven en la Casa Blanca. Esta es la primera película del canon con una princesa afroamericana. Tiana, es una hermosa joven que sueña con poner su propio restaurante en el Barrio Frances, hasta que en su camino se cruza Naveen, un bronceado príncipe que obviamente no es de origen africano. Para gran parte de la comunidad negra, el cuento de hadas termina aquí.

Para los demás, antes de que la película termine, querrán besar a la pareja del cuento, lanzarle un beso a la luciérnaga romántica y abrazar a la reina del vudu, después de ver este giro animado de la fabula original de los Hermanos Grimm que te roba el corazón. Después de haber sido bombardeados por mas de una década por animación de computadora, la película se siente como una fresca brisa. Un descubrimiento o redescubrimiento del genero animado, dependiendo de tu edad. Tras las partituras tenemos a Randy Newman, que nos ha cocinado un gumbo de jazz, blues, gospel, zydeco, dixieland con un poco de Tabasco (parece ser que la promoción de productos inducida ha llegado a la animación Disney también). Siendo Nueva Orleans, es logico que las artes oscuras son un factor de peso en la historia, y los mas chicos de la sala de cine podrían asustarse demasiado cuando las enormes mascaras de vudu comiencen a cobrar vida. Hay varios números musicales estilo Broadway que son geniales, y nos recuerdan una época en que los animadores, muchos de los cuales trabajan en esta película, nos deleitaron con La Sirenita, La Bella y La Bestia y Aladdin.

Musker y Clements nacieron y crecieron prácticamente en el estudio, y joyas como Aladdin y la Sirenita encabezan su curriculo. Con La Princesa y el Sapo han reafirmado su reputación. Los diálogos son inteligentes, los temas a tratar son inmortales, los ritmos son mágicos y el regreso a la animación ha sido bellamente ejecutado. Así que ahora, en lo que concierne a princesas, tenemos una hermana de color muy digna de portar la corona.

Calificacion LAT: 10(Excelente, no
te la puedes perder)

1 comentario:

  1. me encanto la peli ... y7 qe pezar cuando matan a la luciernaga me dio tanto pesar..

    ResponderEliminar