martes, 8 de diciembre de 2009

Hollywood Reporter: "La Princesa y el Sapo", Disney redescubre la animacion.

La historia detras de "La Princesa y el Sapo", es que Walt Disney Animation ha redescubierto la animacion hecha a mano, que habia sido suplantada por la realizada en computadora. La Princesa y el Sapo marca el redescubrimiento de una fuerte narrativa, cargada con vibrantes personajes y divertidas situaciones. El filme es dirigido por los veteranos John Musker y Ron Clements, que nos trajeron joyas como La Sirenita y Aladdin en el pasado.

Bajo el ojo vigilante del guru John Lasseter, ahora jefe creativo de la division de animacion de Disney, "La Princesa y el Sapo" celebra lo viejo y lo nuevo: es un cuento de hadas musical que nos lleva a un tiempo en que Walt Disney era una persona, no una marca. Por otra parte tiene que lidear con la nueva sensibilidad de la animacion, que tiene que deshacer los cuentos convencionales, ofrecer ambientaciones frescas y hacer llegar el humor a todas las edades. Esta es la mejor pelicula de animacion Disney en años. Las audiencias -a las que no les importa si es animación 2D, CGI, o motion capture, mientras sea una buena historia- responderán en gran cantidad. Una festiva época decembrina le espera a los estudios Disney. La historia de La Princesa y el Sapo adquiere un nuevo enfoque en esta película. Randy Newman ha conseguido una banda sonora muy melodiosa, con canciones que te pondrán a bailar, combinando jazz, blues y gospel. Asimismo, la película da un gran paso para la industria del entretenimiento animado: casi todos los personajes son negros.

La animación dibujada y pintada tiene una riqueza en sus texturas, un brillo en sus colores y una humanidad en sus personajes que el sistema binario no puede conseguir. La Princesa y el Sapo despertara tu apreciación por la belleza del estilo clásico que conlleva la animación tradicional Disney, de tal manera que caeras rendido inevitablemente en esta lunática aventura.

Calificación HR: 10 (Excelente, no te la puedes perder)

Traducido y adaptado por Isma de Maldonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario