martes, 10 de noviembre de 2009

Roger Ebert: "Los Fantasmas de Scrooge", entretenida para los adultos.

Los Fantasmas de Scrooge, de Robert Zemeckis y Disney, es una experiencia visual exhilarante y nos comprueba por tercera ocasión que el es uno de los pocos directores que sabe lo que hace con el 3D. La historia que Dickens escribió en 1838 continua siendo eterna, y aquí se encuentra sobrecargada con Scrooge volando como Superman por los cielos de Londres, pero bueno, una vez que metes fantasmas en una pelicula cualquier cosa puede pasar.

Jim Carrey esta inmerso en alguna parte del motion-capture: puedes reconocer su expresiva boca, pero en general los personajes de Zemeckis, ya no se parecen mucho hoy en dia a sus actores. En el "Expreso Polar", estabas seguro de estar viendo a Tom Hanks, aquí apenas puedes reconocer a Gary Oldmand, Bob Haskins o cualquier otro. Zemeckis pone además a estos personajes en un Londres que lucha por sacar su lado oscuro. Mientras la casa de Scrooge es tan alta y angosta como su carácter, la de su sobrino Fred es calida y amplia como su personalidad. Hablando de personajes, los tres fantasmas principales son espectacularmente grotescos. Me gusta particularmente el primero, que es una criatura duendesca con una flama prendida perpetuamente en su cabeza, como si fuera una veladora. Y para hablar de personificaciones, hay que mencionar que Jim Carrey y Gary Oldman trabajaron tiempo extra, pues doblan y se mueven por mas de tres personajes, respectivamente.

Sigue sin convencerme eso de que el 3D representa el futuro de las películas, pero algo debe decirles el hecho de que las tres películas 3D de Zemeckis me han sacado 11 de 12 posibles estrellas. Sobre si es prudente llevar a los chicos de la casa a verla, no estaría muy seguro. Esta película me habría matado de miedo en mi infancia pero hay que recordar que los tiempos han cambiado. Lo que es innegable es que esta película tiene esa característica especial que esperamos de una película familiar: es entretenida para los adultos.

Calificacion RE: 10 (Excelente, muy recomendada)

(traducido y resumido por Isma de Maldonia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario