lunes, 30 de noviembre de 2009

Entertainment Weekly: "La Princesa y el Sapo", la vieja escuela de Disney mejor que nunca

Los mas pequeños del publico no se daran cuenta de que esta maravillosa aventura animada de Walt Disney Animation Studios ha sido creada con la misma tecnica de animación hecha a mano que entretuvo a sus abuelos hace mas de seis decadas. Los adultos deberían, ya que La Princesa y el Sapo no tiene nada que pedirle a los otros geniales títulos animados del 2009 como UP, Coraline y Ponyo.

Este entretenimiento de primera clase y apto para toda la familia es un giro fresco al clásico cuento de hadas donde un apuesto príncipe es sacado de la jugada por un hechicero, y necesita el beso de una noble heroína para recuperar su trono. Y mientras los niños se reiran con el humor de los sapos, la familia de luciérnagas y el tierno cocodrilo Louis que toca la trompeta, los adultos seran recompensados con algo mas profundo-una remembranza Proustiana de la vieja escuela Disney mejor que nunca. Los realizadores han confiado esta vez en la historia mas que en los efectos especiales. Clements y Musker construyen esta vez la película sobre la cultura Americana coloquial. Nos ofrecen una experiencia musical sofisticada (jazz, blues, gospel, zydeco) accesible para los oidos jóvenes. Y haciendo todo esto, el equipo creativo detras de La Princesa y el Sapo pone en alto la gran tradición de la animación clásica Disney.

La Princesa y el Sapo introduce a la primera heroína afroamericana de la casa Disney. También ambienta la historia en la magita ciudad de Nueva Orleans, cuya belleza e importancia histórica son inteligentemente explotadas en la película. Al final Tiana cumple sus deseos, el amor prevalece y la música une, no solo al sapo con su princesa sino a toda la familia en torno a un gran producto.

Calificacion EW: 10 (Excelente, no te la puedes perder)

*Traducido y adaptado por Isma de Maldonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario