martes, 17 de noviembre de 2009

Fury of the Film Fan: "La Princesa y el Sapo", el filme entero es un clasico instantaneo.

Se hizo historia cuando los Estados Unidos tuvimos nuestro primer presidente negro, y ahora Disney hace historia otra vez al introducir al mundo a Tiana, la primera princesa Disney negra. Como dijo Bob Dylan "los tiempos estan cambiando". Aun asi la película recibio fuertes criticas desde las etapas tempranas de su producción, por lo que tuvo que cambiar en repetidas ocasiones de titulo, nombre de protagonistas y hasta la raza del Príncipe Naveen. Pero bueno, olvidemonos del asunto racial y hablemos de la película.

La Princesa y el Sapo cuenta la historia de Tiana, una chica que desea abrir un restaurante en Nueva Orleans, como hubiese querido su difunto padre. Un dia, su mejor amiga Charlotte lee que un príncipe ha llegado a la ciudad. Naveen no es el típico príncipe azul. Es vanidoso, hueco, mujeriego, en fin una fichita. Esta presa fácil llama la atención de el Doctor Facilier, que lo convierte en un sapo para a traves de el apoderarse de toda Nueva Orleans. Esta historia supone el regreso de Disney a la animación tradicional (dibujada a mano), y dejenme decirles que esta nunca se ha visto mejor. Los personajes son traídos a la vida con tal cantidad de animaciones sutiles que no puedes evitar verte inmerso en la historia. La película se siente un poco larga comparada con otras de la factoría, y podria haberse realizado excluyendo algunas escenas. Me hubiera gustado que la escena en la que Tiana y Naveen se besan por primera vez fuera algo mas profunda. Claro que esto es un gusto personal muy particular asi que tomen esta critica con calma.

El filme entero es un clásico instantáneo. Podra no tener la profundidad emocional de El Rey Leon o La Bella y La Bestia, pero es una película que definitivamente trae de vuelta a Disney a la delantera de lo que mejor sabe hacer. Gran historia, música fantástica, un arte bellísimo y animación fenomenal hacen que no tengas nada mas que pedir al terminar la función. Bienvenida de nuevo animación tradicional, te habíamos extrañado.

Calificación FF: 10 (Muy buena, no te la pierdas)

(Traducido y adaptado por Isma de Maldonia)

1 comentario:

  1. Me sorprendio muchisimo el que Disney,trajera por primera vez un princesa de color. Lo que no me agrado saber de la historia, es que se convierta en sapo, esto me da la sensacion de llevar a un bajo nivel la raza de color, pregunto si Disney se tomo tanto tiempo en traer en dibujos animados una princesa de color, como es posible que llegue tan bajo como un sapo, siento que esto es despectivo, por que no convirtieron una blanca en sapo...

    ResponderEliminar