jueves, 12 de noviembre de 2009

George Roush de Latino Review: "Los Fantasmas de Scrooge", un giro a la historia original que se disfruta.

Robert Zemeckis ha tomado una vez mas la tecnología del motion-capture, esta ocasión para adaptar "Un Cuento de Navidad" ("Los Fantasmas de Scrooge"). Por fin ha logrado crear un parteaguas con la tecnología? La historia es básicamente la misma. Lo que hace diferente a este filme es que fue realizado usando el motion-capture y filmado en formato 3D. Y aunque no soy un fan del 3D, Zemeckis es uno de los pocos directores que sabe como usarlo sin provocarte un dolor de cabeza.

Visualmente, "Los Fantasmas de Scrooge" es fabulosa. Los escenarios, fondos, iluminación. detalles y personajes te dejan boquiabierto. La escena donde Scrooge y el fantasma vuelan hacia el pasado se ve fantástica en 3D. Estoy impresionado del nivel de detalle de esta película. Jim Carrey brilla de verdad como Scrooge Ebenezer. Aunque hace siete personajes dentro de la película, su actuación como Scrooge es una de las mejores a la fecha. Si bien la película me encanto, algo que me molesto, y me ha molestado siempre de las películas de Zemeckis son los ojos. Realmente no ha podido lograr ojos realistas. Esos ojos no demuestran que haya nada mas dentro del personaje e inconscientemente logran que odies a todos y cada uno de ellos. De verdad me irrita y me gustaría que se pusiera a trabajar en este asunto antes de intentar hacer otra película de motion-capture. Por otra parte hay unas cuantas escenas que son muy intensas para los pequeños de la casa. Pero si tienes a un chico que se asusta fácilmente esta película te ayudara a hacerlo fuerte de una vez por todas.

"Los Fantasmas de Scrooge" es un giro a la historia original que se disfruta. Aunque no puedo soportar los ojos y algunos diálogos, realmente disfrute lo que estaba en la pantalla. Me gustaría que Zemeckis descansara un poco y volviera a los live-actions. De otra forma la audiencia se cansara y decidira como Scrooge que es mejor conservar su dinero que ver una de sus películas.

Calificacion GR: 8 (Buena, recomendada)

(Traducido y adaptado por Isma de Maldonia)