miércoles, 18 de noviembre de 2009

Amid Farah de Cartoon Brew: "La Princesa y el Sapo", un Disney que vale la pena

Que puedo decir. Ha sido un placer para mi poder ver una película tan esperada e importante como La Princesa y el Sapo semanas antes de su estreno ya no digamos mundial, sino limitado. Y no por el hecho de ser uno de los pocos reporteros de medios que asistió a la premiere mundial, sino porque esta película representa algo especial para mi. Toda una vida creciendo con los clásicos como La Cenicienta, 101 Dalmatas, Aladdin, y ahora vuelvo a sentir lo mismo que cuando tenia 6 años.

La película haria sentir orgulloso al propio Walt Disney. La historia es emotiva y divertida, muy gil comparada con otras películas de princesas. Un cuento de hadas en Nueva Orleans no podría ser menos divertido. Los escenarios y los fondos son realmente bellísimos, especialmente cuando la historia se adentra en el pantano. Nueva Orleans es tan realista como mágica y queda como el escenario ideal para esta historia de amor. Me gusto mucho el diseño de personajes, aunque muchos de ellos son combinaciones de otros ya existentes (Naveen es una mezcla de Aladdin con Eric, mientras Tiana es Bella y Mulan con piel oscura). El publico se rio a carcajadas con Louis el cocodrilo y Ray la luciérnaga, que son los nuevos Timon y Pumbaa y sin duda se volverán un icono para las franquicias. A mi en lo personal no me agrado Ray, parece como si perteneciera a otra película completamente diferente, de Don Bluth para ser exactos. De cualquier forma, la película fue todo un éxito para los asistentes a la premiere y seguro lo sera en el mundo el próximo mes.

Los personajes, en especial la pareja principal, llegaron para quedarse, y no sera sorprenderte verlos en toda clase de parafernalia Disney de unos meses en adelante. La historia es solida y la animación es lo mejor que se pudo hacer después de desenpolvar los escritorios. El corazón mismo de la película es el mensaje tan valioso que deja: los sueños no se convierten en realidad, hay que convertirlos a base de trabajo y tenacidad. Por fin un Disney que vale la pena.

Calificación AF: 10 (Muy buena, no te la pierdas)

(Traducido y adaptado por Isma de Maldonia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario