viernes, 20 de noviembre de 2009

Matthew Pejkovic de Matt's Movie Reviews: "La Princesa y el Sapo", un regreso espectacular a glorias pasadas.

Un regreso espectacular a glorias pasadas, La Princesa y el Sapo, hace mas que avivar los altos estándares de los lanzamientos animados del 2009. Como Disney ya se ha encargado intensamente de recordarnos, es su regreso a la animación en 2D. En un arranque de nostalgia Disney ha decidido desempolvar los tableros de dibujo, volver a los musicales animados de la mano de Muskers y Clements (Aladdin, La Sirenita), y el resultado no es menos que fascinante.

Centrándose en la prospera ciudad de Nueva Orleans, La Princesa y el Sapo cuenta la historia de Tiana, una mesera que sin pedirlo, se encuentra a un príncipe convertido en sapo y al besarlo se convierte también ella en sapo. Ahora tendrán que recorrer el pantano en busca de Mama Odie para volver a ser humanos. Desde un inspirado giro del cuento original del sapo y la princesa hasta su animación estelar, hay calidad en cada nicho de esta película, empezando por el soberbio elenco que da vida a los memorables personajes. Tiana y el Príncipe Naveen estan de lujo. El perverso Facilier y la vanidosa Charlotte se roban el show. Es muy refrescante ver una película animada que saca carcajadas sin apoyarse en la cultura pop. El tono de la película es muy atractivo. En una época en que la animación busca atraer a los adultos en vez de a los pequeños, esta historia vuelve a ganarse al publico infantil.

El filme irradia inocencia, pero, a la misma vez, posee un grado enorme de madurez que de todas formas no ahuyentara a los padres y a sus hijos, excepto por algunos elementos sobrenaturales que dan miedo. Por otra parte, Tiana es un excelente modelo, especialmente para las chicas: una empresaria trabajadora que aprende de sus errores. Definitivamente, se tendra un rato muy divertido con esta película.

Calificación MP: 8 (Buena, recomendada)

(Traducida y adaptada por Isma de Maldonia)