martes, 1 de junio de 2010

Lisa Schwarzbaum de Entertainment Weekly: "El Principe de Persia", la mejor del genero.

Como una película de espada y sandalias, basada en un videojuego, "El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo", resulta muy bien. Dastan, interpretado por Jake Gyllenhaal, luce cuerpo y hace buena química con la actriz británica mas popular del momento, Gemma Arterton, que interpreta a una princesa amante de las armas y de la arena.

Son muchas las cosas que les pasan a estos dos personajes de videojuego. Serpientes asesinas, negociantes de carreras de avestruces (Alfred Molina se luce en su papel cómico de el Sheik Amar) y un grupo de asesinos a sueldo que viaja con la rapidez de una tolvanera. Jordan Mechner, creador de la historia del videojuego, se ha encargado de darle autenticidad y fidelidad a la historia, escrita por cuatro excelentes guionistas, que generaron diálogos muy interesantes y mezclaron elementos de Las Mil y una Noches a petición del director Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de Fuego).

Lo único que me hubiera encantado es que no estuviera tan visualmente recargada. Todas las escenas CGI (que incluyen arena, armas y la posible destrucción del mundo) parecían estar de mas. Pero bueno, no puedo regresar el tiempo como lo hacen en la película, y asi es como son las películas de este genero hoy en día. Sin embargo, El Príncipe de Persia se corona como la mejor del mismo.

Calificacion EW: 9 (Muy buena, tienes que verla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario