sábado, 26 de junio de 2010

David Campi "Toy Story 3": la trilogía perfecta existe.

El emotivo cierre a la mejor trilogía no nada mas de animación, sino de todo el cine moderno, que representa Toy Story 3, me encanto y ha encantado al auditorio mundial. Pixar nos demuestra no solo porque ha logrado mantener a flote la reputación de su estudio matriz. También nos demuestra que si puede haber una trilogía de calidad, cuando el propósito es que la haya.

La historia y las peripecias de Buzz, Woody, Rex, Hamm y los demas juguetes de Andy son tan divertidas como siempre. Pero esta vez, ese sube y baja de emociones, que solo experimentábamos en algunas porciones de Toy Story y Toy Story 2, es el móvil por el cual nos llevan los guionistas de la película, para dejarnos satisfechos y poder llevar a buen termino la saga que lanzo al estrellato a Pixar Animation. En mi caso hubo lágrimas, tensión, enojo, tristeza, nostalgia. Sobretodo nostalgia. Después de todo no es fácil despedirse de los personajes que te han acompañado por los quince años mas abruptos de tu vida.

En cuanto al aspecto visual, a la escenografía y a la animación, no hay mucho que decir. Es Pixar vaya. La guardería sustituye al cuarto de Andy como escenario principal y el tropel de nuevos personajes contiene adiciones que nos hacen odiar que esta sea la ultima entrega. Cuando veas a Ken, a Trixie, al unicornio y al puercoespin actor desearas que haya Toy Story 4. Ojala algún día haya una historia convincente para volverlos a ver.

Calificacion DC: 10 (Super)

1 comentario:

  1. Detesto a Disney y su forma de idealizar la belleza en personas blancas de cabellera larga, ojos claros y jovenes. Yo soy blanca pero ese deje racista de disney (que aun lo conserva después de tantos años) lo detesto.
    Aparte esa estupidez de "los protagonistas deben ser los hermosos y los antagonistas los feos" Dios qué estupidez

    ResponderEliminar