viernes, 12 de marzo de 2010

Luisa Rebull "Alicia en el Pais de las Maravillas": una obra de arte a medias.

Aceptemos que Tim Burton no ha hecho una obra maestra en toda la década y tal vez su Alicia en el Pais de las Maravillas salga mejor librada. Cuando tome asiento en la sala de cine esperaba que la película se convirtiera en una de mis favoritas, y mientras no puedo decir que me haya aburrido tampoco digo que me sorprendió gratamente. Empecemos por el hecho de que esto no parece la historia de Alicia, sino una nueva que tomo prestados a sus inolvidables personajes.

El inicio esta bien. Los vestuarios de la Inglaterra del siglo XIX no le piden nada a los de TheYoung Victoria mutua. La , pero no es esta parte de la historia la que debería dejarme conforme. En cuanto Alicia cae por el agujero algo te hace sentir que la película no va a aportar nada nuevo. Si, los escenarios están muy bien logrados. Los personajes computarizados quedan bien junto al elenco humano, exageradamente maquillado. La historia es buena y la música decente. Pero hay algo que arruina toda la pelicula. Lo inventado. Alicia y el Sombrerero Loco sienten atracciónpelícula termina en una batalla convirtiéndola en una vulgar Narnia o 300. La oruga dice un par de diálogos que no divierten. El gato aparece en dos escenas. Twedledee y Twedledum ya no son molestos sino que dan lastima. Esa necesidad de darle un giro nuevo a la historia es la que hará que los que amamos el cinismo y la demencia de las historias de Alicia salgamos decepcionados de la sala de cine, una y otra vez, no importando si la vimos en 3D o si estábamos de buen humor.

Como toda película Disney, la calidad es decente. Pero viniendo de un director que tiene en sus manos a la industria hollywoodense, de una escritora que nos hizo llorar con La Bella y La Bestia o el Rey Leon y de una empresa que ha sido siempre el paragono en cuanto a como hacer una película insuperable, decepciona. Tal vez algún día la vuelva a ver, cuando la pasen por television. Esto sera aproximadamente en el 2014. Hasta entonces, me despido del País de las Maravillas.

Calificacion LR: 6 (Regular, solo si no eres exigente)

Enviada por Luisa Rebull de Leon, Guanajuato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario