jueves, 11 de marzo de 2010

Alexander Da Silva "Alicia en el Pais de las Maravillas": simplemente maravillosa.

Alicia es simplemente esplendida, soberbia, mágica, la mejor película en lo que va del 2010 y dificilmente sera superada por cualquier otro gran estreno como Crepúsculo III o Harry Potter VII, que van dirigidas mas o menos al mismo grupo. De principio a fin la película es perfecta. Música, actuaciones, fotografía, historia, arte y dirección se conjugan para crear la versión definitiva de Alicia en el País de las Maravillas, aun y cuando sea una secuela, roba cuadro al clásico animado.

En su versión, Tim Burton nos cuenta que, Alicia, atrapada en un matrimonio forzado por la alta sociedad de la Inglaterra victoriana en que vive, busca refugio en el fantástico lugar que visito años atrás. Pero el país de los personajes graciosos que solo aparecen para irritar a una niña caprichosa es en este recuento muy diferente a como nosotros y ella recodábamos. Oscura, en la decadencia, quemada por aquí y desértica por allá, la tierra que gobierna la Reina Roja (que sin duda es la Reina de Corazones), se encuentra esperando a su libertadora. Alicia se resiste a creer que todo esto sea real, pero para nosotros como publico sera imposible, porque la cinta y mas si es en 3D, salta de la pantalla con brío y emoción a cada minuto. Johnny Depp y Anne Hathaway apadrinan con sus excelentes actuaciones a una novel Mia Masikowska, que pálida y jovial nos hace sentir lastima por todo lo que le ocurre.

Los vestuarios no distan mucho del concepto que creo Disney basado en las ilustraciones originales de las historias de Alicia, pero los escenarios son algo muy innovador que solo una película de Burton puede tener. El score de Danny Elfman es envolvente y muy clásico. Sin duda uno de los aciertos de la película. Los elementos creados por computadora no molestan y es precisamente este equilibrio entre realidad y artificio lo que hacen de esta obra una de las mejores de la era Disney moderna.

Calificacion ADS: 10 (Excelente, no te la puedes perder)

Enviada por Alexander Da Silva de Caracas, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario