martes, 9 de marzo de 2010

Alicia Puig de USA Today "Alicia en el Pais de las Maravillas": una pelicula brillante.

Cuando se trate de 3D, prefiero el País de las Maravillas sobre Pandora. Para aquellos que quedaron boquiabiertos con Avatar, pero inmóviles ante sus personajes acartonados, aquí llega Alicia en toda su "muchosidad". El desfile de personajes de Alicia en el País de las Maravillas va desde los muy buenos hasta los dementes certificados. Aun así son inmensamente divertidos y lo que tienen que decir esta lleno de encanto y verbo.

El director Tim Burton ha reimaginado el mundo creado por Lewis Carrol de una forma que decepcionara a algunos puristas. Pero la historia que el presenta, con una Alicia madura de 19 años, es entretenida y fantástica. Los paisajes por los que ella se pasea nos regalan un recorrido mágico, esplendoroso y colorido. Y aunque hay algunos momentos en que la trama titubea, se mantiene andando casi toda la película. Depp esta magnifico como el desquiciado Sombrerero pelirrojo, al cual se le ha dado una profundidad que jamas habíamos visto en este personaje. Helena Bonham Carter se roba el show con sus gritos y su enorme cabeza. Resulta que el Pais de las Maravillas que Alicia visito 12 años atrás es en realidad el reino de Infraterra.

La película debió haber venido acompañada con una etiqueta de "Veme", por su extravagancia, inteligente y maravillosa producción. Tal vez no sea perfecta (y sin duda alguna el tema de los créditos, una odiosa canción parecida a todas las que antes ha interpretado su autora, Avril Lavigne, esta de mas), pero es una fantasia grande en muchos aspectos y seguro la disfrutaras como nunca imaginaste hacerlo con otra versión de la historia.

Calificación AP: 9 de 10 (Muy buena, tienes que verla)

Traducido y editado por Isma de Maldonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario