jueves, 18 de noviembre de 2010

Hollywood Reporter: Un clasico en 3D

El cuento Grimm de Rapunzel, la chica de la larga cabellera dorada, ha sido enredado, torcido y extendido para sacarla de la torre en compañía de un bandido, musicalizado al viejo estilo Broadway y filmado con acción y comedia en el mas vivido 3D que se haya visto. El nombre Disney y la campania publicitaria de seguro impulsaran este titulo en la taquilla, incluso mas allá de la temporada navideña.

El propio Walt Disney intento en los 40's llevar a la pantalla a Rapunzel, a cuyo cabello se le han inventado un sin fin de usos nunca antes imaginados. La naturaleza y aspecto embellecido de los protagonistas, así como la incisiva y manipuladora villana, son sellos indiscutibles de la casa Disney. Rapunzel ha sido convertida en esta versión en una princesa robada de la cuna de su castillo, y sin embargo es interesante ver los traumas y prejuicios que una persona alejada del mundo exterior puede tener en su cabeza. Tambien destaca la banda de vikingos que son tan entrañables como los siete enanos, y un caballo llamado Maximus con la personalidad fuerte del mismo John Lasseter. La mejor canción de la película es "Mi Vida Empieza Aquí", escrita por el genio Alan Menken y con letra de Glenn Slater.

Madre Gothel se roba la película y podemos considerarla una prima hermana de la Reina de Blancanieves. Es difícil pensar en una película con una imagen mas prístina que esta, ya que cada cuadro parece haber sido limpiado en persona por la mismísima Cenicienta. El 3D es excelente, aunque se nota la diferencia de luz entre la versión 3D y la 2D.

Calificacion HR: 10 (Excelente, no te la puedes perder)

1 comentario: