jueves, 11 de noviembre de 2010

Box Office Magazine: "Enredados", un clasico instantaneo.

Un clásico instantáneo. La versión animada Disney del cuento de hadas de los Hermanos Grimm, Rapunzel, ha producido una rebelde heroína que facilmente podrá infiltrarse en el severamente custodiado canon de las princesas. Deliciosamente divertida, algunas veces inocua y de todos modos excitante, Enredados transforma la vieja fabula de la dama encerrada en la torre en una historia moralizante en la que la sinceridad se opone a la mentira.

Mucho es el provecho que evidentemente se va a sacar al status de Rapunzel como princesa Disney. Pero a pesar de ser princesa, Rapunzel se enamora de un ladrón, que conforme avanza la película es reivindicado como un hombre que ha sufrido muchas carencias en el pasado. La personalidad de Rapunzel explora también un lado frecuentemente olvidado en otros cuentos de la casa. Nuestra chica se emociona y siente culpa. A diferencia de Jafar, Cruella de Vil o el Doctor Facilier, la villana Madame Gothel no esta interesada en destruir a nuestra protagonista. Todo lo contrario, la necesita para mantenerse joven y bella por siempre.

En conclusión, la película esta hecha para la posteridad, como los mejores títulos Disney. Sin embargo, es también un show de Broadway, con números musicales y dramatizacion exagerada, preparados para ser adaptados al teatro de forma instantánea. Rapunzel es por ultimo, un buen modelo a seguir para las pequeñas.
Calificacion BOM: 9 (Buena, recomendable)

No hay comentarios:

Publicar un comentario