jueves, 3 de diciembre de 2009

Salon: "La Princesa y el Sapo", es de la realeza de Disney.

"La Princesa y el Sapo" comienza con un cuento de hadas. Dos pequeñas en un cuarto rosa, repleto de parafernalia de princesas, escuchan el clásico cuento de la princesa que besa a un sapo que se convierte en principe al instante. Sin embargo este cuento de hadas es diferente. No es solo un pretexto para expandir la marca Disney Princesas. La Princesa y el Sapo es la comedia romántica mas sincera en mucho tiempo, y una carta de amor a Nueva Orleans.

A esta ciudad llega el Principe Naveen, del exótico reino de Maldonia. Desheredado, su vida lo lleva a vivir una aventura junto a Tiana por los místicos pantanos de Louisiana. Pero Tiana no es una princesa Disney como las de antes. Hace varias decadas, era suficiente con que las heroínas Disney fueran trabajadoras, dulces y obedientes. En 1991, fue revolucionario que Bella, en La Bella y la Bestia, no solo leyera, sino que rechazara al hombre mas guapo del pueblo por una bestia. Tiana no solo es la primer negra en ponerse la corona. Es una emprendedora con un gusto muy especial por la comida. Tambien los príncipes han cambiado. Naveen, un moreno muy atractivo, es un mujeriego que planea llevar una vida de fiesta, sin preocupaciones. Es un rico joven, egoísta y caprichoso que se ha quedado sin un centavo y planea casarse con Charlotte LaBouff, la mejor amiga de Tiana, para hacerse de su fortuna. La animación es rica, los decorados bellísimos y la música es inolvidable.

Seguramente a proposito, siendo una película que toca delicadamente temas raciales, la luz y los oscuridad se emplean magistralmente a lo largo de los 97 minutos que dura la fantasía. Y aunque seguramente, los millones de munecas y loncheras que se generaran por esta película, la hagan parecer un festín político, no tienes que tener cinco años para que La Princesa y el Sapo te deje cautivado.

Calificacion S: 10 (Excelente, no te la puedes perder)

Traducido y adaptado por Isma de Maldonia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario